Limpieza Dental

Servicio

Limpieza Dental

El tratamiento de limpieza dental profesional, conocida como profilaxis dental o Detartraje, es el procedimiento de la odontología preventiva más relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales.

Existen tipos de limpieza dental profesional: la limpieza dental manual, la cual  se indica a pacientes que tienen mucha sensibilidad dental y, la limpieza dental con ultrasonido, indicada a pacientes que no presentan sensibilidad dental aumentada, esta última es realizada sin dolor, es la manera más rápida y efectiva de limpiar la boca profesionalmente.

La limpieza dental profesional se puede realizar en cualquier persona, siempre y cuando no presente un daño mayor o periodontitis crónica (enfermedad crónica de encías). Ya que esto representa perdida de hueso y movilidad dental, la cual será atendida por un especialista en encías.

Las ventajas de realizarse una limpieza dental profesional se resume en un excelente estado de salud bucal, ya que en ella se elimina cualquier residuo bacteriano dejando el esmalte dental y la encía sanos y limpios.

El ULTRASONIDO es un potente y eficaz equipo para realizar la limpieza dental (profilaxis), que mediante ondas producidas por un campo electrónico produce vibraciones que son transmitidas a unas puntas de aleación de titanio las cuales al tocar el sarro de las encías y los dientes logra el desprendimiento y la eliminación del sarro dental (destartraje), retirando las manchas producidas por el té, mate, vino tinto, cigarro, café, bebidas oscuras, etc. (extrínsecas); Esto se realiza en todas las superficies dentarias, con lo cual también realizamos el drenaje de las encías inflamadas (gingivitis) al retirar los irritantes y bacterias que producen el sangrado , para este procedimiento no es necesario la aplicación de anestesia, el tiempo de trabajo es de aproximadamente 30-40 minutos.

IMPORTANTE:
La limpieza dental profesional se recomienda realizarla una vez cada 4 a 6 meses, dependiendo de los hábitos higiénicos y de la formación de sarro en cada paciente, así como realizar una correcta técnica de cepillado 3 veces al día , incluyendo el uso de hilo dental.

Limpieza
Limpieza
Limpieza